Fuente externa
El repertorio del concierto consistirá en las Estaciones de Astor Piazzolla y Antonio Vivaldi así como "Por amor" del maestro Rafael Solano.
Luego de presentarse con su gira mundial “Homage” este 2024 en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y el Medio Oriente, la violinista clásica dominicana Aisha Syed estará presentándose en Pretoria, Sudáfrica acompañada de la Filarmónica de Johannesburgo en el icónico ZK Matthews Great Hall marcando así cinco continentes a través del 2024 con su violín.
El repertorio del concierto consistirá en las Estaciones de Astor Piazzolla y Antonio Vivaldi así como “Por amor” del maestro Rafael Solano.
Motivo especial
El concierto tomará lugar por motivo de la celebración del día de la No Violencia a la Mujer, organizado por la Embajada de la República Dominicana en Sudáfrica y la embajadora dominicana en Sudáfrica, Erika Álvarez.
Además, Syed estará impartiendo clases magistrales a los estudiantes de la University of South Africa UNISA (Universidad de Sudáfrica).
La artista dominicana impartió en República Dominicana la séptima edición de la Clínica Musical anual de la Fundación Music for Life en el palacio de Bellas Artes con el reconocido director de orquestas Jorge Soto Mujica.
Syed debutó a los 11 años como la dominicana más joven en tocar como solista acompañada de la Orquesta Sinfónica Nacional de RD y tiene el privilegio de tocar con los icónicos violines Stradivarius.
Se convirtió en la primera Latinoamericana en ser aceptada en la escuela de niños prodigios en Londres, Inglaterra, la Yehudi Menuhin School a los 13 años y hoy en día su trayectoria ha sido resaltada por medios internacionales como las icónicas revistas Vogue y Forbes.
Sus interpretaciones (incluyendo su más reciente disco Heritage distribuido mundialmente por el gigante de la música clásica Naxos) han sido transmitidas y reconocidas por las prestigiosas emisoras de música clásica en Radio France en París y la BBC 3 en Londres, Inglaterra.
La violinista se ha presentado en los lugares más emblemáticos de la música clásica como el Carnegie Hall cuatro veces, la Filarmónica de Berlín, el Palau de les Arts en España, el victoria Hall en Suiza, la Filarmónica de Katar, entre otras.