Por: Elpidio Bello
Santo Domingo, República Dominicana.- La Distribuidora de Electricidad del Este (EDE/Este) informó que extendió el Programa 24 horas de servicio a siete sectores de Santo Domingo Norte y dos de Santo Domingo Este para sumar 80,715 personas beneficiadas en la provincia Santo Domingo.
Los sectores de Santo Domingo Norte que tendrán luz permanente son Bambú II, Las Mercedes, Barrio Agrario, Progreso, Libertad, Lotes y Servicios.
Mientras que en el municipio Santo Domingo Este se sumó Los Frailes y San Bartolo, se informa en una comunicación de prensa.
El gerente general de EDE Este, Luis Ernesto De León, afirmó que la extensión del servicio a las citadas zonas fue posible gracias a la ejecución de trabajos de rehabilitación de redes, con una inversión de más de RD$536 millones.
Agrega que de los 536 millones de pesos, RD$190 millones fueron suplidos por el gobierno de Danilo Medina y RD$346 millones de un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual será pagado a largo plazo por el Estado Dominicano.
Destacó que esas labores incluyeron la instalación de 132 kilómetros de redes, 1,632 postes, 378 transformadores y la normalización del servicio a más de 16,143 clientes, así como del sistema de telemedición a todos los clientes de San Bartolo y Los Frailes (8,957), y a 1,446 del Bambú II, Las Mercedes, Barrio Agrario, Lotes y Servicios, Progreso y Libertad.