El Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsis) expresó su gran consternación ante la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, donde decenas de personas han perdido la vida y otras han resultado heridas.
“Extendemos nuestras condolencias a las familias afectadas por esta tragedia y nos unimos al dolor de toda la nación ante tan terrible acontecimiento”, expresa la entidad en una nota de prensa firmada por su presidenta Yanis Maritza Mejía.
El gremio indica que como parte de su compromiso con el bienestar emocional y la salud mental de la población, la entidad se encuentra activamente coordinada con el Ministerio de Interior y Policía, el de Salud Pública, y otras entidades de emergencia, para la asistencia psicológica especializada a las víctimas, familiares, personal de rescate y a la comunidad impactada por el siniestro.
El Codopsi explicó que su equipo de profesionales en intervención en crisis, encabezado por la Dra. Vanessa Espaillat está desplegado en el lugar y zonas cercanas para brindar atención emocional inmediata, contención psicológica y orientación ante el trauma generado por el evento.
“Trabajaremos en el seguimiento terapéutico que requieran los afectados y sus familiares en las próximas semanas. Hacemos un llamado a los organismos involucrados y a la ciudadanía en general a permitir el acceso de los equipos de apoyo psicológico debidamente identificados, para garantizar una atención integral a todos los afectados”, solicitó el Codopsi.