La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, salió esta mañana a Nueva York donde Participará este domingo en una misa en honor a la Virgen de La Altagracia, en la Catedral de San Patricio.
Cándida Montilla de Medina salió por el Aeropuerto Internacional de Las Américas junto a la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez.
El referido acto religioso aglutina a cientos de dominicanos y dominicanas y da inicio al Mes de la Herencia Cultural Dominicana, cuya coordinación es responsabilidad del Consulado Dominicano en Nueva York, que dirige Carlos Castillo.
La misa, numero 45, es dedicada a la ciudad de Santo Domingo. Será oficiada a las 2:00 de la tarde (3:00 en República Dominicana) por el obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Benito Ángeles.
Por tradición, para esta fecha, cientos de criollos se reúnen en Nueva York para venerar a la protectora espiritual del pueblo dominicano, al tiempo que muestran con orgullo su dominicanidad.
Primera Dama pide a la Virgen que siga protegiendo al país
La Primera Dama dijo que le llena de orgullo poder compartir con la laboriosa comunidad dominicana de esa urbe, en este momento de profundo significado espiritual y de fe en la Virgen.
Pidió a la Virgen que mantenga al país y a todos sus fieles bajo su manto protector.
“Apreciados y apreciadas compatriotas, en nombre del Despacho de la Primera Dama y en el mío propio, los invito a participar en la misa que en honor a nuestra Madre Protectora, la Virgen de la Altagracia, tendrá lugar en la Catedral de San Patricio el próximo domingo 14”, exhortó.