Por : Elpidio Bello
Santo Domingo.- El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, se comprometió a seguir luchando desde esa institución contra la vilencia de género, tras sostener una reunión con ocho diputadas integrantes de la Comisión Permanente de Asuntos de Equidad de Género de la Cámara de Diputados de la República.
En la reunión, las partes abordaron el tema sobre los feminicidios y violencia de género. La comisión estaba liderada por las diputadas Magna Alina Altagracia Rodríguez Azcona, presidente de la comisión, quien agradeció al director policial su sensibilidad en torno al tema de los feminicidios y el trabajo que realiza para combatir ese flagelo.
Asimismo, Rodríguez Azcona solicitó enfatizar la lucha en la provincia Hermanas Mirabal, donde se produce un alto nivel de denuncias. Mientras las demás legisladoras también expusieron los casos que les inquietan.
Al escucharlas atentamente, el director policial, les prometió a las presentes que en su gestión seguirá luchando en contra de la violencia hacia la mujer. Y además, destacó que no es casualidad que la aplicación móvil “Tu Policía RD”, tenga el botón de pánico, cuya utilidad consiste en ser activado en el momento que se esté produciendo un caso de violencia de género, de manera que la patrulla más cercana sea alertada.
Durante el encuentro, la directora de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, generala Teresa Martínez, señaló que desde el departamento que dirige se les da seguimiento a los casos e incluso desde el momento que son notificados, intervienen y colocan a las víctimas en una casa de acogida de la cual dispone la entidad del orden.
La comisión estuvo integrada, además, por las diputadas Josefa Aquiles Castillo Rodríguez, Giannette Altagracia Bouraigal Socías, así como las también legisladoras Ana María Peña Raposo, María Josefina Marmolejos de Cabrera, María Mercedes Fernández Cruz, Rosa Hilda Genao Díaz, y Antonia Suriel Mata.
En la sede del palacio de la policía, la comisión fue recibida por el director de la uniformada, Ney Aldrin Bautista Almonte, su esposa, la señora Olimpia Lora de Bautista y la directora de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, generala Teresa Martínez.