" sin familia no hay sociedad, y en ella se forma el ser humano y se forja el futuro de la humanidad."
Santo Domingo.- Con motivo de la clausura del Año Jubilar de la Misericordia, el cual fue anunciado por el Papa Francisco el 13 de marzo del 2015, La Iglesia Católica celebró ayer la Sexta versión de la caminata “Un paso por mi familia”, en la cual participaron obispos, sacerdotes y cientos de feligreses de las distintas diócesis de todo el país.
La actividad fue celebrada con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de resaltar, promover y vivir los valores humanos y cristianos que ayuden a construir mejores familias.
Marcó el reloj las 10:00 de la mañana y la caminata partió desde la avenida Máximo Gómez y la Avenida del Puerto hasta el Parque Eugenio María de Hostos, de Ciudad Nueva. Allí concluyó pasada la una de la tarde con una misa presidida por el nuncio apostólico, Monseñor Jude Thaddeus Okolo, que estuvo acompañado de varios obispos, entre ellos el auxiliar de Santo Domingo, Víctor Masalles.
La homilía de eucarística fue pronunciada por el vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano y obispo de la Iglesia de San Juan de la Maguana, Monseñor José Dolores Grullón Estrella, quien señaló que sin familia no hay sociedad, y que en ella se forma el ser humano y se forja el futuro de la humanidad.
A la marcha se unió el jefe de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte, y otras personalidades.
Al final de la misa, los organizadores anunciaron que en la jornada de ayer se dieron 304 millones de pasos en pro de la unidad familiar. Previo a la misa, hubo un momento artístico que fue amenizado por el ministerio de música alfarero, además varios testimonios de vida y fe.