SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) entregó 11,300 apartamentos y casas nuevas en los últimos siete años.
Mayobanex Escoto, director del Invi, manifestó que la institución reparó cinco mil viviendas en condiciones deplorables en el periodo 2012-2019.
En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4RD, Escoto indicó que el Invi tiene ocho proyectos de apartamentos en construcción que están proyectados a ser concluidos entre enero y abril del próximo año.
Asimismo, otros proyectos están listos para entregar. El Invi ya tiene listos los proyectos en Aguayo y en Miches. Se dan los toques finales a proyectos habitacionales en Barahona, Angelina en Cotuí y en Sabana de la Mar, Hato Mayor.
En Sabana de la Mar se están construyendo 26 apartamentos.
“Estamos contribuyendo a bajar el déficit habitacional del país y el índice de pobreza con indicadores como la eliminación de pisos de tierra y los fogones”, indicó.
1,200 nuevas viviendas serán construidas
El Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) construirá 1,200 nuevas viviendas en cuatro provincias de la región norte del país.
Escoto manifestó que las viviendas serán construidas en Montecristi, Espaillat, Puerto Plata y Duarte.
El proyecto será construido con fondos de la Unión Europea y se espera que sea aprobado en el Congreso Nacional.
El Invi eliminó 11 mil pisos de tierra
De igual manera el Invi desarrolla el programa de eliminación de los pisos de tierra por cemento.
El objetivo es que en el 2020 no quede un piso de tierra en la República Dominicana.
El Invi ha eliminado 11 mil pisos de tierra y tiene en proyecto otros 25 mil pisos más.
El cambio de pisos de tierra por cemento busca dar salud a la ciudadanía, ya que de este modo se evitan enfermedades.
“Está en proyecto eliminar 25 mil pisos de tierra más. El objetivo es que al 2020 se pueda declarar a la República Dominicana libre de pisos de tierra”, indicó.
Ha eliminado más de 22 mil fogones
El Invi ha eliminado más de 22 mil fogones y varias comunidades han sido declaradas libres de fogones.
Escoto recordó la dificultad y el riesgo al que se exponen las familias que dependen de un fogón para preparar sus alimentos, resaltando que con esta medida se protege el medio ambiente.