Damas voluntarias, vinculadas a áreas de salud en el país, realizaron una visita al Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), a fin de iniciar una colaboración mutua para que niños del centro se puedan hacer pruebas médicas gratuitas.
Las visitantes pertenecen al voluntariado del Hospital General Plaza de la Salud, al Centro de Cardio Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), la Asociación Dominicana del Voluntariado Hospitalario y de Salud (ADOVOHS), y del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).
Cándida Montilla de Medina recibió a las ejecutivas y demás integrantes de esas organizaciones, quienes recorrieron el centro para conocer el funcionamiento operativo y administrativo, en compañía del director del CAID, Moisés Taveras, y la supervisora de Servicios de Salud, Mayra Ramos.
Posteriormente, participaron en una misa de acción de gracias en la capilla Ángeles Custodio, encabezada por la primera dama de la República.
Al término de las actividades, la presidenta del Voluntariado de la Plaza de la Salud, Norah Toral de Castaños, destacó que el CAID es un centro que enorgullece a los dominicanos por las atenciones que brinda a niños y niñas en condiciones especiales.
“La verdad es que este es un motivo de alegría y de orgullo. Esto ha sido un trabajo excelente y maravilloso de la primera dama Cándida Montilla de Medina, que esto siga creciendo, porque con obras como esta nuestro país se hace grande”.
Toral de Castaños destacó la importancia de apoyar las instituciones y los centros que impulsan proyectos en beneficio del país.
“Nosotros, como Hospital General de la Plaza de la Salud, estamos dispuestos como voluntariado a apoyar esta obra hermosa que hacen aquí en el CAID, dando la asistencia que ellos requieran de nuestra parte y nos sentimos de verdad privilegiados de poder ser parte de este bello proyecto”.
Otras damas presentes fueron también, las presidentas de los voluntariados de CECANOT, Ana María Marranzini, y de ADOVOHS y CEDIMAT, Angélica Benítez de Ginebra.
Junto a ellas, por el voluntariado de CECANOT, Maribel Bellapart, Jacqueline Herrera de Álvarez y Luisa Valdez.
De ADOVOHS y CEDIMAT, Alba Marra, Jacqueline Pou y Rosa Francia Monción.
Mientras, en representación del Voluntariado de la Plaza de la Salud estuvieron Carmen Merino, Ceila Peña de Modesto, Marianela Santana de Arredondo, Rhina Germán de Félix, Yleana Concepción de Vargas y Bethania Guerrero de Rizek.
La eucaristía fue oficiada por el sacerdote Juan Amadis Socorro, quien exhortó a orar con fe y tener mucha fortaleza en todos los momentos de la vida.