Martes, 16 Abril 2024

M Medio Ambiente

Dominicana Limpia Crea Conciencia En Munícipes Sobre Reciclaje En El Hogar Y La Escuela

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Por: Elpidio Bello

 

Provincia Monte Plata, República Dominicana.- Con el propósito de crear conciencia en el fértil mundo de los niños para que en el mañana contemos con hombres y mujeres de respeto a su entorno, constituye una de las tareas primordiales del Plan Domincana Limpia, que encontró buen terreno en este municipio donde niños desde la primaria hasta el bachillerato cultivan la cultura de las tres R: reducir, reciclar y reutilizar. 

El programa tiene la finalidad de cambiar desde el seno del hogar y las aulas el concepto "basura" por la cultura de los residuos sólidos que implica aprovechamiento, respeto al medio ambiente, negocios y fuentes de empleos. 

Dominicana Limpia implementa dicho programa en la provincia Monte Plata, en las escuelas padre Arturo Eva M. Russell, liceo Julio Abreu Cuello y Ciudad del Conocimiento, donde desde la primaria se educa a los niños para que tengan conciencia sobre la responsabilidad de garantizar un ambiente sano para ellos y sus sucesoras. 

Con esta finalidad se busca concienciar a más de 26 mil personas que residen en esta provincia y para ello un grupo de promotoras se dedica a visitar cada vivienda para involucrar a las personas en el proceso de identificar los residuos sólidos, separarlos y clasificarlos. 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana