Viernes, 29 Marzo 2024

M Medio Ambiente

Siembran 30 mil mangles en el Parque Nacional Los Haitises

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

SABANA DE LA MAR. Treinta mil matas de mangles rojos fueron plantadas en lo que va del 2017 para reforestar todo el litoral costero de Los Haitises, en una iniciativa que busca proteger las costas de las inclemencias del tiempo y ayudar a la reproducción de cangrejos y moluscos.

La siembra del Rhizophora-mangle está centrada en las riberas de los ríos Caño Hondo y Caño Chiquito, que desembocan en Parque Nacional Los Haitises, y tiene como objetivo seguir conservando esta gran reserva de mangles del Caribe, que alberga unos 96 kilómetros cuadrados de esta especie en el citado parque.

Luis Carlos López Calcaño, administrador del Parque Los Haitises en la zona Noroeste, informó que el plan de reforestación del pulmón del país forma parte de su agenda de trabajo.

“Con ecosistemas protegidos saludables, se prolonga la vida silvestre y se multiplican las producciones de cangrejos y moluscos en la zona Este”, significó el funcionario.

El manglar rojo

El manglar rojo (Rhizophora mangle) es una especie vegetal de la familia Rhizophoraceae, la cual cuenta con alrededor de 120 especies distribuidas en 16 géneros, de los que el género Rhizophora es el mejor conocido en el país.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana