Domingo, 28 Abril 2024

E Economicas

Previous Next

CEIRD Destaca Crecimiento Económico Por Inversión En RD

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Por: Elpidio Bello

 

Santo Domingo, R. D.- El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD), Marius de León, afirmó que el país vive uno de sus mejores momentos, ya que en la actualdidad diferentes corporaciones de clase mundial han tenido un aporte significativo en la generación de empleos y la dinamización de la economía.  

El funcionario citó como ejemplo, el caso de Barrick Pueblo Viejo, que ha hecho la más alta inversión extranjera directa realizada por una empresa en la República Dominicana.

Agregó que en el sector financiero, el ScotiaBank se consolida en el cuarto lugar en términos de activos en la banca múltiple y en el tercer lugar en el segmento de tarjetas de crédito.

Marius de León, destacó que el establecimiento de decenas de compañías extrajeras en diversos sectores del país denota confianza en el clima de inversión, lo que le ha merecido, durante los últimos 10 años, el segundo puesto por su crecimiento económico entre los países de América Latina y el Caribe.

De León, señaló que una de las conquistas lograda se debe a: «una alta estabilidad en el país y un fuerte crecimiento económico, con un promedio de 5,1 por ciento anual entre el 2008 y el 2018 y una estrategia integral de incentivos fiscales sectoriales, complementan  y atraen  a inversionistas de otros países».

En ese sentido, afirma que «Canadá figura entre los principales socios de inversión y exportación de la República Dominicana, registrando un flujo, desde el año 2010 hasta marzo 2019, ascendente a 4,357.3 millones de dólares, representando el 18.8% de toda la Inversión Extrajera Directa captada».

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana