Jueves, 28 Marzo 2024

E Economicas

ADOEXPO capacitará sobre ingeniería de la exportación con destacado experto internacional

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Santo Domingo, RD.- La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) anunció que del 2 al 6 de septiembre próximo será desarrollado un programa de capacitación con el destacado especialista, docente y escritor italiano Nicola Minervini, autor del libro “Ingeniería de la exportación. La ruta para internacionalizar su empresa”.
 
La vicepresidenta ejecutiva de ADOEXPO, Odile Miniño Bogaert, informó que los ciclos de las exposiciones del destacado consultor internacional se llevarán a cabo en el salón de conferencias de esa institución, ubicada en la calle Virgilio Díaz Ordóñez número 42, en el ensanche Julieta, y estarán dirigidas a gerentes de exportación, emprendedores, formadores de comercio internacional y estudiantes de carreras afines.
 
Explicó que la capacitación que ofrecerá Minervini en el país tiene como propósito fomentar la competitividad internacional de las empresas del sector, e incluyen temas como “Gestión de Mercados Internacionales”, “¿Cómo exportar con competitividad?”, “¿Cómo no hacer consorcios de exportaciones?¨, entre otros.
 
Miniño Bogaert e invitó a los empresas y personas interesadas obtener mayores informaciones en el teléfono 809-567-6779 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 
Sobre el expositor
 
Nicola Minervini tiene más de 40 años de experiencia en materia de exportaciones, con amplio conocimiento como conferencista, expositor y capacitador a nivel mundial, ha colaborado en la realización de talleres, seminarios, cursos, capacitación de maestros y profesores para instituciones como Promexico y Bancomex (México), Procomer y Cadexco (Costa Rica), Apex (Brasil), Federexport (Argentina), entre otras instituciones dedicada al fomento y promoción de las exportaciones.
 
Es creador de la metodología denominada Formación de Redes de PYMES para la Competitividad y la Exportación (S.I.P.E), la cual ha implementado con éxito en varios consorcios de exportación.
 
Desde 1992 se desempeña como socio-director de la empresa “Minervini Consulting”, cuyo objetivo es el asesoramiento a PYMES en materia de exportaciones e internacionalización, así como en el desarrollo de proyectos de promoción de la exportación para entidades oficiales de comercio exterior, formación de consultores y formadores, implantación de redes de empresas.
 
En mayo 2019 fue galardonado en España con el premio EXIBED “Excelencia en Calidad Educativa Iberoamericana”.
 
A lo largo de su carrera profesional ha publicado un gran número de títulos, en los idiomas Portugués, Italiano y Español, entre los que destaca “La ingeniería de la exportación. La ruta para internacionalizar su empresa ".

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana