Viernes, 26 Abril 2024

N Nacionales

Previous Next

Vladimir Guerrero: De RD para el mundo. Ya en Cooperstown!

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
 
Santo Domingo, República Dominicana. - El destacado pelotero dominicano Vladimir Guerrero expresó orgullo de ser dominicano y de haber descollado en  las Grandes Ligas gracias al apoyo de muchos durante un improvisado discurso al ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol de  Estados Unidos.
 
En una vistosa ceremonia celebrada en Cooperstown, en la que una nutrida delegación de dominicanos compartió con Guerrero el máximo honor del bésbol estadounidense, el ex toletero reconoció que no hablaba mucho, sino con su bate, pero que como ya no estaba jugando esta vez hablaría, aunque contrario a otros exaltados que lo precedieron, no leyó discurso alguno.
 
Rob Manfred, el Comisionado de Béisbol de las Grandes Ligas, resaltó de Guerrero su bateo agresivo, sus diez temporadas con más de 100 carreras empujadas, ocho estaciones con más de 30 cuadrangulares y un promedio de por vida de 318.
 
Por su parte, su compatriota Pedro Martínez, puso de relieve sus grandes condiciones de jugador dentro y fuera del terreno, lo temible que fue ante los lanzadores contrarios y su comportamiento ético, lo que él debía supervisar, pues fue la persona que fue encargada de supervisar su desarrollo.
 
Aunque fue exaltado con la gorra de los Angelinos de Anaheim, Guerrero agradeció a Canada y en particular a los Expos de Montreal por haberle brindado la primera oportunidad como jugador profesional.
 
El brillante jugador banilejo brindó una nota de interés humano al resaltar la presencia de su padre entre los concurrentes, visto el distanciamiento entre ambos por muchos años, destacando que en esta fecha se celebra el Día de los Padres en su República Dominicana. Guerrero tuvo palabras de agradecimiento para su madre y  su pogenitor.
 
También manifestó satisfacción por haber salido de un pueblo pequeño  como Don Gregorio, del que nunca ha salido pese a ser millonario.
 
 Guerrero fue escogido para formar parte del nicho de los inmortales del béisbol de Grandes ligas junto a Chipper Jones, Alan Trammel, Trevor Hoffman, Jack Morris y Jim Thome.
 
Es el tercer dominicano seleccionado para el Salón de la Fama de Cooperstown. Los otros dos son Juan Marichal y Pedro Martínez.

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana