Jueves, 25 Abril 2024

N Nacionales

Sistema Simplificado de Tributación facilita formalización Mipymes; elimina buscones

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por: Melbin Gómez

El Sistema Simplificado de Tributación Único permitirá que a las micro, pequeñas y medianas empresas se les facilite la formalización y por tanto podrán acceder a los distintos mecanismos de financiamiento y participar en los procesos de compras gubernamentales. 
 
El politólogo y analista de la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (Diape), Juan González, sostuvo que gracias al sistema en el país hay un antes y un después en cuanto al tema de la formalización de las empresas, ya que las personas no necesitarán de abogados ni buscones para salir de la informalidad.
 
El Sistema Simplificado de Tributación Único permitirá que a las empresas se les facilite su formalización y el bienestar de sus empleados, con un pago modesto, una tasa única para todos los impuestos y sin pago de anticipo.
 
 
En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, González indicó que con la medida el Estado busca también eficientizar las recaudaciones fiscales, además de que favorece a las micro, pequeñas y medianas empresas.
 
Explicó que con la formalización los micro, pequeños y medianos empresarios pueden pasar a ser proveedores del Estado.
 
González consideró que con la formalización de las empresas el Estado está garantizando la protección de esas entidades.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana