All for Joomla All for Webmasters
Domingo, 16 Diciembre 2018

N Nacionales

Gobierno ha invertido más de 20 mil millones de pesos en sector hidráulico; garantiza agua a productores

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por: Melbin Gómez

 

Santo Domingo.-Más de 20 mil millones de pesos han sido invertidos en el sector hidráulico en los seis años de gestión de Gobierno del presidente Danilo Medina.

Olgo Fernández, director del  Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri), explicó que gracias a la inversión del Estado hay agua garantizada para los productores.

Sostuvo que el Gobierno tiene la visión de invertir en los sistemas de riego a nivel nacional, por lo que esta política ha llegado a todo el país.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Fernández manifestó que avanzan de forma acelerada los trabajos para la construcción de la presa de Monte Grande, obra que beneficiará a más de 410 mil personas.

En este momento se trabaja en los túneles de desvío. El contratista de la obra tiene 30 meses para entregarla, de los cuales ya lleva cuatro.

El funcionario agregó que la presa de Monte Grande, en Barahona, conducirá al sur del país al desarrollo integral porque pondrá la región a producir más.

La presa beneficiará las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia. El 90 % de la materia prima que se utiliza en la construcción de la obra es de producción nacional.

El Indrhi se encuentra en la fase final de los trabajos de canalización y conducción de las aguas del afluente El Riíto en La Vega.

Olgo Fernández sostuvo que con la terminación de la obra se acabaron las inundaciones en esa zona de La Vega.

El Indrhi entregará la obra antes del próximo 15 de agosto.

Fernández explicó que entre los canales de riego intervenidos por el Gobierno están; el de Pedernales, Mao, La Cruz de Manzanillo y el de Boba en el sistema del Bajo Yuna. 

Indicó que el Gobierno comenzará la segunda etapa del proyecto Tenguerengue en San Juan.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana