Jueves, 25 Abril 2024

N Nacionales

Modelo para exploración y producción de petróleo favorece al país

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 Por: Melbin Gómez

Santo Domingo.- El modelo para la exploración y producción de petróleo en la República Dominicana favorece al país, explicó el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde.

Manifestó que para la exploración y producción de petróleo y gas se utiliza un modelo de producción compartida con el Estado que garantiza una ganancia de más de un 50 %.

Isa Conde, quien fue entrevistado en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, indicó que la licitación para la exploración y producción de petróleo se realiza bajo un proceso transparente.

Explicó que existen cuatro bloques para la licitación y posterior exploración. Son dos bloque en tierra para petróleo y dos en mar para gas.

Sostuvo que antes no había informaciones suficientes sobre los bloques a ser estudiados. El Gobierno también creó un reglamento para la exploración y explotación de hidrocarburos.

Isa Conde explicó que el Gobierno trabaja arduamente cumpliendo con los compromisos del pacto eléctrico a pesar de que éste no se ha firmado.

El funcionario manifestó que el Gobierno ha instalado un sistema de seguimiento de las metas presidenciales para determinar el cumplimiento de éstas.

Explicó que el presidente Danilo Medina ha cumplido con los compromisos asumidos.

Isa Conde sostuvo que el país tiene muchos recursos para usarlos en favor del desarrollo nacional.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana