Lunes, 29 Abril 2024
Previous Next

Sociedad de Obstetricia y Ginecología Realiza Caminata Por Prevención De Embarazos En Adolescentes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 Gtresonline pic

 

Por: Elpidio Bello

 

Santo Domingo, R.D.- Con el objetivo de impactar en los jóvenes para que posterguen el inicio de las relaciones sexuales y se concentren en sus estudios, se realizó este sábado la primera caminata de prevención del embarazo en adolescentes, la cual fue organizada por la Sociedad de Obstetricia y Ginecología.

 

A la actividad, se dieron cita cientos de personas que caminaron en el Jardín Botánico para concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de postergar las relaciones sexuales para evitar los embarazos a destiempo.

 

El doctor Martín Ortíz, presidente de la entidad, le aconsejó a los jóvenes que se dejen orientar por su familia sobre la necesidad de postergar las relaciones sexuales mientras estén en proceso de preparación y terminen sus estudios.

 

Expresó, que con la caminata también se busca disminuir las muertes maternas y el impacto que esto tiene en la sociedad, producto de la cantidad de embarazos en adolescentes.

 

La actividad se realizó al conmemorarse el aniversario de la creación de la Ley 14-94, que crea el Código para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

"Queremos que nuestros adolescentes sí piensen en su futuro, porque con ello contribuiremos a tener un mejor país sobre la percepción de embarazos logrados en el momento adecuado y ante las mejores condiciones para el adolescente y su hijo por nacer", afirmó.

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana