Jueves, 28 Marzo 2024

Vaguada Y Onda Tropical Seguirá Provocando Lluvias Durante Las Próxima 24 Horas En Gran Parte Del País

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Por: Elpidio Bello 

 

Santo Domingo, R. D.- De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, para las próxima 24 horas tendremos un cielo nuboso acompañados de  aguaceros y tronadas en varios puntos del país, debido a la humedad dejada por el paso de la activa onda tropical ubicada en la porción occidental de Haití, así como condiciones de inestabilidad de una vaguada que afecta el territorio nacional. 

El organismo pronosticó, que ambos factores continuarán produciendo nublados frecuentes con aguaceros  de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, litoral costero del Caribe, incluyendo el gran Santo Domingo, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Dicha actividad de aguaceros serán de mayor intensidad y frecuencia en horas de la tarde y primeras de la noche.

En ese mismo orden, la ONAMET, informa de una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión ubicada al este/noreste a más de 320 km de Norfolk, Virginia presentando un 10% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Temperatura Seguirá calurosa 

Sin embargo,  se pronostica temperatura entre los 33 a 35 grados Celsius en diferentes puntos del país especialmente en las zonas urbanas, principalmente durante el día.

En tal sentido, la ONAMET mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol  desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm, mientras que en la noche tienden hacer agradables en las zonas donde se esperan las precipitaciones, especialmente hacia las montañas.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana