Viernes, 26 Abril 2024

Meteorología: Aguaceros Dispersos Y Viento Cálido Del Sur / Sureste, Caracterizan El Fin De Semana

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Por: Elpidio Bello 

 

 

Santo Domingo, R. D.- Durante el fin de semana se prevé que ocurran incrementos nubosos generadores de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento  hacia las regiones: noreste, sureste, noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, que estarán asociadas al ciclo diurno y el arrastre del viento cálido del sur/sureste que mantendrá la sensación térmica calurosa, según pronosticó la Oficina Nacional de Meteorología. 

Para el sábado, se prevén durante las horas matutinas un cielo con nubes dispersas y sol; ahora bien, entrada la tarde tendremos incrementos nubosos asociados al ciclo diurno con aguaceros locales, y  tormentas eléctricas. 

En cuanto a el huracán Dorian categoría II, se localiza en latitud 23.8 norte y longitud 69.1 oeste, se ubica a 400 km al este/noreste de las Bahamas. Los vientos máximos sostenidos de Dorian son 165 km/h, fortaleciéndose en su desplazamiento por las aguas cálidas del Atlántico. Se mueve hacia el noroeste a unos 19 km/h, esperándose que continúe con este mismo movimiento.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana