Domingo, 28 Abril 2024
Previous Next

Escasas Lluvias Y Temperaturas Calurosas Caracterizarán Este Fin De Semana en RD

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

Por: Elpidio Bello

 

 

Santo Domingo, R. D.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que un sistema de alta presión  continúa generando un  ambiente soleado y de escasas lluvias sobre nuestro territorio. Por lo que seprevé un  fin de semana  con  temperaturas calurosas.

 

No obstante, después del mediodía, debido a los efectos del transporte de humedad del viento y los efectos  locales de calentamiento diurno y orográfico, estarán  provocando aguaceros dispersos siendo moderados en ocasiones  y aisladas tronadas sobre varios puntos de las regiones: norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

 

Las temperaturas estarán calurosas durante las horas del día, tornándose agradables y frescas durante la noche principalmente en zonas de montañas.

 

Para mañana domingo, el acercamiento de una  vaguada incrementará la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, lo que favorecerá  los nublados desde horas de la tarde y el transcurso de la noche con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento  sobre varias provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y los sistemas montañosos.

 

La ONAMET mantiene la exhortación a la ciudadanía a que debe  tomar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones: sur, suroeste y noroeste.

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana