Viernes, 29 Marzo 2024
Previous Next

Vaguada Provocará Lluvias Dispersas Durante El Fin De Semana

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

Por: Elpidio Bello

 

Santo Domingo, R. D.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que  una débil vaguada en los niveles bajos sobre la parte oriental del país, esta aportando humedad  a la masa de aire que nos cubre, también el viento del este será el factor determinante porque seguirán acercando al país nubes generadoras de lluvias dispersas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, durante el día.

 

Mañana sábado, la débil vaguada estará perdiendo características que la definen como tal, aun así, el viento del este seguirá aportando humedad que al aglomerarse en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central provocará chubascos de corta duración  en la tarde y hasta primeras horas de la noche.

 

Mientras que el domingo se establecerá una masa aire de humedad limitada por la incidencia de una circulación anticiclónica en niveles medios de la tropósfera, reduciendo las probabilidades de precipitaciones para mantenerlas escasas, el viento soplará del este/sureste y algunos chubascos aislados de corta duración hacia la regiones noreste y la cordillera Central. Este cambio del viento provocará que las temperaturas se sientan ligeramente calurosas durante el día.

 

 

El organismo informa además, que las temperaturas seguirán frescas y agradables, debido a la época del año ( invierno, con valores mínimos entre 18°C a 20°C grados, principalmente en la noche y madrugada en zonas urbanizadas, valores inferiores a mayor altitud (sistemas montañosos) como Valle Nuevo y el Pico Duarte.

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana