Lunes, 29 Abril 2024
Previous Next

Gran cierre Tercera Edición exposición "Hecho Aquí, Lúdico y Profano"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Así culmina  hoy 19 de Julio la tercera edición de la exposición Hecho aquí, lúdico y profano, inaugurada en La Vega el pasado 19 de mayo.

 

En  La  misma se buscaba darle continuación a una serie  de exposiciones colectivas, que tuvieron sus orígenes en el año 2015 y en el 2016 bajo el mismo nombre de Hecho Aquí.

El importante evento contó con la presencia de 40 artistas destacados de la Rep. Dominicana entre ellos Jorge Severino, Elsa Núñez, Miguel Ramírez, Francisco Sánchez ( Guanabacoa), Orlando Menicucci, Ana María Nardo, José Almonte, Lidia León, José Lantigua, Jorge Peralta, Monchy Escoto, Thelma Leonor Espinal, Judith Mora, Rosa Miguelina Santos, Ana Berrido, Ernesto Rodríguez, Fausto Ortiz,  Soledad Fermín, José Almonte y  Juan Triinidad.  Así como con la  producción de José Manuel Antuñano, Omar Molina Oviedo, Amado Melo, Genaro Reyes (Cayuco), Wilson Abreu, Marcos Jorge, Dhimas Santos, Pedro Méndez, Osiris Gómez, Frank Barnett, R. Calcaño y McKprnin Salcedo y José Miguel Ángeles. 

Esta exposición, demostración de la fuerza pujante de las artes plásticas en República Dominicana, ha permitido un compartir de experiencias y un encuentro de diferentes generaciones de creadores. 

Con objetos artísticos, llenos de  color, pureza, y emociones,  cada participante mostró  sus ideales estéticos,   abarcando temas de amplia relevancia, como la conservación del agua, el homenaje a la flora dominicana, lo folclórico carnavalesco, lo espiritual  y las problemáticas de tipo social. 

 Los asistentes se pasearon por cada uno de los creadores de este Hecho Aquí, Lúdico y Profano…navegaron en las aguas del Edén de José Ignacio Azar, caminaron por  el mundo verdeazul de Patricia Gamundi, se sentaron en la sombra del árbol florecido de Iris Pérez  y, luego del descanso, se movieron al ritmo de baile sintético del Roba la Gallina de Jhonny Bonnelly,  que con su reinterpretada y metálica sombrilla, venía lanzando su  alegre copla ancestral,  bailando con los asistentes al son de la vida y de la fe.

Con este hecho cultural se rindió homenaje al Día Mundial del Arte y a Danilo de los Santos (Danicel) recientemente fallecido, siendo uno de los exponentes de esta muestra.

Este evento fue organizado por Mariojosé Ángeles con la colaboración de Martín López y Raúl Morilla y tuvo como sede la Casa de la Cultura, el Museo Sacro y el Museo del Carnaval de  la Vega.

 

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana