Viernes, 29 Marzo 2024

Expertos ofrecerán conferencia sobre arte contemporáneo dominicano

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El historiador Gamal Michelen,  y el crítico de arte Abil Peralta Agüero dictarán conferencias sobre arte dominicano este próximo sábado 28 de julio en el Centro Abreu, ubicado en Santo Domingo Este, a partir de las 6:00 de la tarde.

 

Los expertos hablarán sobre las últimas incidencias del arte contemporáneo dominicano, así como los desafíos que enfrentan los artistas locales ante el contexto internacional.

 

A través de un coloquio, los profesionales del arte presentar sus ideas en el marco de la nueva exposición de Abreu “Poker Face/All IN”.

 

Michelén, quien hablará sobre la proyección de los artistas dominicanos y la política estatal, es oriundo de San Juan de la Maguana, es arquitecto y, asimismo, profesor de historia del arte y diseño en diferentes partes del mundo, como Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, entre otros.

 

“En República Dominicana tuvimos extraordinarios precursores de las artes plásticas como Rodríguez Urdaneta, García Godoy y Sisito Desangles, así como una era dorada con la llegada de la inmigración de grandes maestros, principalmente españoles, del nivel de Gausachs”, destaca Michelén, quien agrega que “entendemos que la cultura, que fluye de todas formas porque está atada intrínsecamente a todo grupo humano, debe recibir del estado un apoyo, que en ningún sentido es un control sino que debe asumir el papel de facilitador y mecenas”.

 

Asimismo, Michelén fue viceministro de Cultura en el 2000 y actualmente es presidente de la Asociación Dominicana de Críticos de Arte. Hasta hace poco fue igualmente director de Galería de Arte Guernica.

 

Abil Peralta Agüero es reconocido nacional e internacionalmente como un agudo conferencista sobre temas complejos de la estética, desarrollo y evolución del arte nacional e internacional. Miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte.

 

 

Después de la presentación de Abil y Gamal, sostendrán un conversatorio con el galerista puertorriqueño Walter Otero, quien  contará sus éxitos internacionales y cómo ha logrado posicionarse entre los 500 galerista más importante del mundo.

 

El Centro Abreu es un ambicioso proyecto artístico cultural que nació en el 2006 bajó la iniciativa del pintor dominicano Oscar Abreu, con la intención de crear un soporte para el arte local.

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana