Por: Elpidio Bello
Viena, Austria. – A ritmo de merengue, fue presentada la “Noche de Ron y Tabaco de la República Dominicana”, por la Embajada Dominicana en Viena junto a la Oficina de Promoción Turística del país en Frankfurt (OPT), la cual contó con la acogida de los ciudadanos de la capital de Austria.
La Embajadora Lourdes Victoria-Kruse y la Sra. Petra Cruz, directora de la OPT en Frankfurt, recibieron a los más de ciento cincuenta invitados del sector turismo, de bebidas y tabaco, así como diplomáticos acreditados en Austria que asistieron al evento de degustación de ron, tabaco y chocolate dominicanos.
La Embajadora agradeció el apoyo recibido por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana a través de la Sra. Petra Cruz, directora de la OPT en Alemania, a Ron Brugal, Ron Barceló, Ron Veleiro, Puros Reynoso, De los Reyes Cigars y Cacao Rizek.
La Sra. Cruz, hizo una presentación de la República Dominicana como destino turístico e invitó a los presentes a degustar los productos dominicanos y a bailar nuestro merengue.
Los invitados pudieron disfrutar de ocho variedades de ron, puros y chocolates en un agradable ambiente, donde dos parejas de baile animaban a los asistentes a bailar merengue, tema que se destacó en esta noche.
Simultáneamente a la degustación de rones, una joven tabaquera demostraba cómo se elaboran los puros dominicanos, actividad que llamó mucho la atención de los presentes. Junto a los rones se brindó, además, el “Coctail Quisqueya”.
El público asistente se mostró plenamente satisfecho con esta actividad, la cual reunió a importantes representantes de sectores de interés para el comercio exterior de la República Dominicana.