Por: Elpidio Bello
Santo Domingo.- Durante el corriente año 2017, Banca Solidaria otorgó préstamos por un monto de 5, 330, millones de pesos, recursos que beneficiaron a una población de 108,204 micros y pequeños empresarios en todo el territorio nacional.
La directora de Banca Solidaria, Maira Jiménez Pérez, detalló que la suma desembolsada, que supera los 5 mil millones de pesos, en este año, impactó de manera directa a 324 mil 612 personas.
Jiménez Pérez afirmó que esos fondos permitieron que la República Dominicana se creara 19,100 nuevos empleos, ayudando así a combatir el desempleo en el país.
Tasa de morosidad
La funcionaria destacó que al cierre del 2017, el índice de morosidad de la cartera de BS sigue siendo inferior el 1 por ciento, un indicador que coloca a la institución por encima de la banca comercial privada y la convierte en un modelo a seguir.
En ese sentido, manifestó que la seriedad y puntualidad en el pago de los compromisos financieros de los clientes de Banca Solidaria, hacen posible la solidez y eficiencia de la entidad financiera.
Crecimiento y expansión
Maira Jiménez aseguró que las ejecutorias del programa Banca Solidaria del presente año se caracterizaron por una gran gestión, donde la institución creció y se consolido como la institución micro financiera más importante del país.
Apoyo a afectados de fenómenos naturales
La titular de Banca Solidaria resaltó como un hecho trascendental la creación de un fondo de emergencia especial para dar facilidades a los microempresarios por los huracanes Irma y María.