Por: Elpidio Bello
Santiago,República Dominicana.-Portando banderas, gorras, y todo tipo de prendas y atuendos de color amarillo, la fanaticada del conjunto de las Águilas Cibaeñas arrancó esta tarde desde el Estadio Cibao la caravana de celebración por la corona número 21, con la intención de festejar con una grande fiesta a todo lo largo y ancho de la ciudad corazón.
Los fanáticos aguiluchos se conglomeraron en la zona céntrica de la ciudad cibaeña, y han recorrido las principales calles y avenidas de la misma, dónde, además, jóvenes, niños y envejecientes se sumaron a medida que la caravana iba avanzando.
La ruta encabezada por los peloteros y directivos del equipo aguilucho, quienes iban montados en una patana, fueron franqueados por simpatizantes y seguidores en motocicletas y automóviles.
Finalizado el recorrido, una fiesta popular para los seguidores del equipo amarillo. Los Campeones Nacionales de la temporada 2017-2018, la cual fue dedicada a José Manuel Busto, pospusieron la celebración de su corona número 21, debido al poco tiempo que tenían para participar en la Serie del Caribe, celebrada recientemente en México.
El equipo dominicano perdió el partido final de dicha Serie frente a los Criollos de Caguas, que representaban a la vecina isla de Puerto Rico, convirtiéndose en los bicampeones del torneo regional.
Fotografía: Onolio Domínguez