El politólogo Juan González sostuvo que el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y la República Popular China es una decisión sabia que favorecerá a ambas naciones.
González aseguró que China es la segunda potencia económica a nivel mundial y que continúa en expansión al punto que expertos han vaticinado que podría convertirse en la primera del mundo.
Manifestó que la República Dominicana no podía seguir de espaldas a la realidad que significa China.
China representa un gran mercado al poseer una población de más de 1,300 millones de habitantes y tiene una silla en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con poder de veto en ese organismo.
En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, González explicó que República Dominicana podrá recibir inversiones de parte de China en áreas como energía, transporte e infraestructura, al tiempo que podrá captar turistas de ese país asiático.
“El establecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Popular China es una decisión sabia y trascendental que beneficia a ambas naciones y que conecta nuestro país a la segunda potencia económica mundial”, indicó.
González sostuvo que 170 países reconocen a la República Popular China como Estado, incluyendo Estados Unidos.
Agregó que desde 1978 al 2015 la economía de la República Popular China creció en un promedio de 10 % anual.