Por: Melvin Gómez
Santo Domingo.- El politólogo Juan González consideró como acertada la decisión del Gobierno dominicano de establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China.
Sostuvo que China es una de las más grandes potencias a nivel mundial en materia económica, tecnológica y científica y que República Dominicana podría convertirse en un punto intermediario de la manufactura de ese país asiático hacia el mercado de América.
En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, González indicó que China representa un gran mercado al poseer una población de más de 1,300 millones de habitantes.
Explicó que China es el principal importador de materia prima, por lo que- consideró- República Dominicana no puede estar fuera del circuito de ese país.
China posee una silla en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas como miembro permanente junto a Estados Unidos, Reino Unido, Rusia y Francia, países que tienen poder de veto en ese organismo.
González manifestó que con el establecimiento de relaciones diplomáticas empresas de capital chino podrían instalarse en República Dominicana, generando mayores empleos.
El politólogo sostuvo que China representa una gran oportunidad para República Dominicana en materia de turismo, energía, tecnología y ciencia.