Santo Domingo, República Dominicana.- Con motivo de celebrarse este 13 de abril el 45 aniversario de su fundación, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) celebró una misa de acción de gracia en la iglesia San Juan Bautista del sector La Zurza, uno de los 37 sectores beneficiados con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales más grade y moderna del Caribe, que se construye en la avenida Mirador Norte.
Durante la eucaristía, Alejandro Montás, director ejecutivo de la CAASD, dijo que el aniversario número 45, decidió celebrarlo con la feligresía de la Parroquia San Juan Bautista, encabezada por el padre Joselito Beltré, ya que en esa comunidad esa institución ha avanzado en diversos trabajos gracias a la integración de los diferentes sectores comunitarios, religiosos, deportivos y culturales.
“Gracias a la Comunidad de La Zurza por acogernos en este día tan especial, porque se han convertido en aliados y testigos de que la CAASD viene desarrollando actividades tendentes a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, indicó.
El funcionario dijo que la dependencia ha intervenido un conjunto de cañadas que constituían focos de contaminación para los residentes en su entorno y que hoy en día ha dejado de ser un problema para los casi 390 mil habitantes que residen en su área de influencia.
Durante el acto religioso, Alejandro Montás, se comprometió a construir la Casa Curial para alojar al cura párroco de la referida comunidad, luego de que Graciela Silva, miembro de la comunidad de la iglesia de sector, la solicitara durante la eucaristía.
“Esa obra va. Como todo lo que hacemos se lo hemos informado al Presidente Danilo Medina y el ha instruido que se construya la Casa Curial”, manifestó Montás.
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, fue creada mediante la Ley 498-73, y tiene como misión brindar el servicio de agua potable, recolección, tratamiento y disposición final de las aguas residuales del Gran Santo Domingo.