El programa de actividades fue organizado por el Voluntariado en Santo Domingo y Santiago
Santo Domingo.- El Voluntariado del Banco de Reservas realizó una serie de talleres creativos dirigidos a más de 500 hijos de empleados en edades entre seis y doce años, con la finalidad desarrollar sus destrezas durante las vacaciones escolares de manera dinámica y divertida.
Las clases de reciclaje, pintura, decoupage (técnica manual decorativa) y origami fueron impartidas por la empresa SorMed, bajo la dirección de Soraya Medina, maestra internacional con más de 20 años de experiencia en artes decorativas.
Jacqueline Ortiz de Lizardo, presidenta del Voluntariado Banreservas, agradeció que los empleados motivaran a los niños y niñas a participar con interés y dedicación en cada uno de los talleres, efectuados de 8:00 de la mañana a 12 del mediodía, en los Clubes del Banco ubicados en Santo Domingo y Santiago.
Manifestó que la entidad cree firmemente en la creatividad como herramienta de emprendimiento y fomento del amor, el bienestar familiar, la educación y la cultura.
El Voluntariado Banreservas se enfoca en desarrollar programas de solidaridad y compromiso social, a partir de la identificación y solución de las necesidades de los sectores menos favorecidos del país y las familias vinculadas a la institución.
Responsabilidad Social
El Banco de Reservas, a través de su Voluntariado, realiza un amplio programa de actividades, entre las cuales se encuentra el Programa Vida, destinado al saneamiento de los ríos Ozama y Yaque del Norte, mediante el cual los habitantes de estas comunidades intercambian fundas de plásticos extraídos del río por raciones de alimentos.