Miércoles, 24 Abril 2024

V Vida Sana

El huevo podría ser el nuevo superalimento

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Una investigación desarrollada en el Reino Unido señala que este alimento puede considerarse como la “multivitamina de la naturaleza”, gracias a su combinación excepcional de proteínas de alta calidad y vitaminas esenciales.

En un nuevo estudio que se publicará en la revista “Complete Nutrition”, del Reino Unido, se resaltan los beneficios asociados al consumo regular de los huevos, tales como el control de peso, una función muscular óptima y una mejora en la salud vascular.

Según la Dra. Carrie Ruxton, autora del informe encargado por el Consejo Británico de la Industria del Huevo (BEIC), “hay evidencias que indican que los huevos constituyen la multivitamina de la naturaleza, por lo que está justificado que los profesionales de la salud promuevan su consumo”.

Además de proteínas de alta calidad y ácidos grasos, los huevos contienen numerosos nutrientes esenciales, como la vitamina D, vitaminas del complejo B, selenio, yodo y colina. Estos elementos no se encuentran en ciertos alimentos, por lo que existen grupos de riesgo que pueden presentar deficiencia de alguno de dichos nutrientes.

Los huevos son económicos y versátiles, constituyendo una verdadera farmacia natural, al estar repletos de vitaminas, minerales, ácidos grasos y proteínas, por lo que pueden considerarse un “superalimento”.

El documento agrega que el huevo es conocido por su proteína de alta calidad y de hecho se utiliza como estándar de referencia por el que se evalúan todos los demás alimentos, así como una comida beneficiosa para las personas que hacen deportes. Esto se debe a su perfil de aminoácidos esenciales, la alta digestibilidad de la proteína del huevo y sus bajas calorías.

En cuanto a las vitaminas, agrega el estudio, los huevos son una fuente muy rica. Una porción de dos huevos proporciona el 100% del nutriente (considerando el valor de referencia europeo) para la vitamina B12 y más del 60% para la vitamina D.

(Fuente: BUENA SALUD)

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana