Viernes, 26 Abril 2024

V Vida Sana

Previous Next

Centros CAID transforman la vida de miles de familias del país

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 Por: Melbin Gómez

 

SANTO DOMINGO.- La atención a las personas con discapacidad es un tema de primer orden para el Estado dominicano, gracias a los trabajos del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID). 

 

Los centros CAID se encargan de la evaluación, diagnóstico y la rehabilitación de niños y niñas de cero a diez años con trastornos del espectro autista (TEA), parálisis cerebral infantil (PCI) y síndrome de Down.

 

Yáhila de Peña, encargada del Servicio de Pediatría del CAID Santo Domingo Oeste y Luis Armando Rivera, encargado del Servicio de Terapias Complementarias, explicaron que el objetivo es brindar una atención integral a los niños con alguna discapacidad e incluirlos en la sociedad.

 

Manifestaron que antes no se disponía de estadísticas confiables en el país sobre los niños con esas condiciones y que ahora se está construyendo un modelo de atención.

 

“Hace 10 años lo que se sabía de autismo era poco. Esta es la primera iniciativa a nivel estatal para tratar el tema”, sostuvo Luis Armando Rivera.

 

El CAID reúne 19 servicios en un solo lugar, siendo el centro con la tecnología aplicada más avanzada en toda Latinoamérica y la región del Caribe. Cuenta con protocolos clínicos actualizados según los más altos estándares de calidad internacional.

 

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal4RD, Yáhila de Peña explicó que el CAID implementa un proceso de evaluación que permite llevar un diagnóstico y seguimiento de cada caso.

 

Indicaron que luego de que los niños egresan del CAID se le continúa dando seguimiento.

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana