Jueves, 18 Abril 2024

V Vehículos

Previous Next

Celebrarán primer evento automotriz Precisión Drift 2022

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

SANTO DOMINGO.- Con la finalidad de unificar la cultura Racing en Santo Domingo y promover una sana diversión entre los amantes de la adrenalina y los vehículos de motor modificados, la empresa Precisión Drift realizará una competencia de precisión en el trazado y un auto show con los mejores proyectos de la Republica Dominicana.

El evento contará con la participación de más de 20 pilotos profesionales nacionales e internacionales que se darán cita el próximo domingo 19 de junio, en las instalaciones del Coliseo Carlos Teo Cruz, en el Distrito Nacional.

Entre los pilotos participantes se encuentran desde Curazao Cesar Santis y Alegandro Ali, pilotos experimentados en eventos de nivel en la categoría Pro. También competirán los campeones de la Serie Dominicana de Drift: Manuel Curreya, campeón Invicto 2017, categoría Inter, y novato del año 2018 de la categoría Pro;  Yessi López, campeón 2018 y subcampeón 2019 categoría Pro;  Emmanuel Muñoz “Bombodrift”, subcampeón inter 2019; y el Ing. Donovan, campeón Invicto 2021 en la categoría Inter.

La competencia de Drift  será un reto para los pilotos ya que tendrán que ganar puntos por precisión en el trazado. Será evaluada por 3 jueces que determinarán la puntuación de cada piloto y se estarán eliminando los pilotos  de menor puntuación en cada ronda.

Erasmo García, presidente de la Asociación de Teams de Santo Domingo y coordinador general del evento, dijo que la actividad está pensada para que el público asistente lo goce de principio a fin.

 

 

“Tenemos un cronograma de actividades que inician desde las 10:00 a.m. con las prácticas de los competidores y en la tarde con las rondas de eliminatorias y la premiación de los mejores pilotos, habrá competencias de ceritos, exhibición de autos, una área infantil, un Dj en vivo, y grandes premios para el público asistente”, anunció García. 

 

En el evento patrocinado por Ok Casting, Mariela Eventos y GP Consulting. se le entregará una placa de agradecimiento a cada team que haya confirmado su participación y asista al evento. Y a los ganadores se les reconocerá con los títulos de campeón y subcampeón de Precisión Drift 2022, entre otros premios.

Precisión Drift es una empresa que se dedica a la creación de eventos automotrices. Cuenta con el apoyo de la Asociación de Team de Santo Domingo ASOTESD, realizando eventos de calidad para el disfrute de toda la familia.

¿Qué es el drift?

Es un estilo de conducción que consiste en derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección del movimiento. Es considerado el arte de controlar el carro en momento que está a punto de perder el control.

El drift nació en Japón en los años 70 y fue concebido por un grupo de corredores que realizaban carreras por los diferentes tramos de montaña que tiene ese país.

A finales de la década de los 90, se convirtió en una disciplina propia, con pilotos especialmente entrenados, con automóviles preparados para mantener derrapes controlados a altas velocidades y campeonatos en los que no se compite por tiempo sino por estilo.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana