Lunes, 29 Abril 2024

T Turismo

Previous Next

Sustanciosos acuerdos en FITUR 2018 logra República Dominicana

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Madrid, España.- Este domingo 21 de enero finalizó  la trigésima octava versión de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2018 calificada por  el ministro de Turismo, Francisco Javier García, como un rotundo éxito al referirse a la participación de República Dominicana en el recién concluido encuentro comercial.

Reveló que este año 2018, al igual que los anteriores, se lograron importantes convenios que garantizarán que el país caribeño continúe siendo el destino favorito de larga distancia para los europeos, región que registró un crecimiento de más de un 13 por ciento en el aporte de turistas que visitaron Quisqueya en 2017.

“En esta feria se lograron importantes acuerdos que más inversión para la construir nuevos hoteles y negociaciones con líneas aéreas y con los más importantes turoperadores para que los turistas continúen llegando a nuestro país”, manifestó García al evaluar los resultados alcanzados en la nombrada exhibición internacional  donde participaron representantes de 165 países.

Asimismo, expresó que sólo se espera  que el Gobierno Dominicano  haga el llamado al   inversionista español interesado en construir 9 mil habitaciones en Pedernales para que  pueda iniciar el proyecto.

Declaró que,  entre los logros alcanzados en Fitur 2018  por el país líder en turismo del Caribe, resalta también la  construcción de más de 20 mil nuevas habitaciones hoteleras, cuyos proyectos serán depositados en las próximas semanas.

En tanto que, la Asociación Internacional de Turoperadores seleccionó nuevamente a República Dominicana como el destino Número Uno  en el segmento de golf de alto nivel para todo el Caribe y Centro América.

 “Todos los empresarios con los sostuvimos reuniones felicitaron a República Dominicana por el clima de inversión que existe, la política de promoción que ha tenido de los productos dominicano, y por las inversiones de infraestructura hecha en los últimos años,  dándoles confianza en invertir en la nación”consideró el funcionario.

García, indicó que los empresarios expresaron la seguridad que sienten, especialmente los turoperadores de que los turistas que ellos manejan visiten a Quisqueya, calificándolo como un destino seguro, al tiempo de manifestar su  agradable sorpresa , por el auge excepcional  y el crecimiento porcentual  de Puerto Plata.

Igualmente,  solicitó la remisión  de propuestas hacia el país, para las nuevas estrategias de promoción desde Europa, en virtud  de que este año se va a incrementar en 15 millones de dólares  el presupuesto para tales fines.

El funcionario declaró que se reunió con dos agencias de alto nivel que manejan la promoción de Estados Unidos y Europa, para analizar y proyectar las nuevas acciones que se van a tomar.

Agregó que en el caso de Europa se va trabajar para seguir creciendo con los niveles alcanzados en los últimos años, específicamente en el 2017 y para  Estados Unidos, abrir  nuevos espacios de mercado en aras de  fortalecer los destinos de Samaná, Puerto Plata, Bayahibe, y Santo Domingo, así como para  proseguir con el fortalecimiento del destino consolidado  de Punta Cana.

El merengue le pone sabor a Fitur 2018

 

La República Dominicana concluyó su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2018 ofreciendo una rica dosis de merengue a cargo de la cantante Ileana Reynoso y del Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo.

El atractivo musical del país caribeño fue uno de los elementos culturales que acercó a un gran público hasta el stand, al margen de las reuniones que realizó la delegación dominicana, encabezada por el ministro Francisco Javier García, con empresarios e inversionistas interesados en nuevos proyectos, los cuales serán depositados en las próximas semanas para la construcción de más de 20 mil habitaciones hoteleras.

La merenguera Ileana Reynoso apostó a un cancionero que incluyó clásicos como “La Pringamoza”, “Caña brava” y “Compadre Pedro Juan”, entre otras. También incluyó el tema más popular de su repertorio “Sape pa´ allá”.

 

De su lado, los músicos y bailarines que integran el Ballet Folklórico, quienes acompañaron a la merenguera, también entregaron lo propio, bajo la dirección del maestro Oscar Batista, y la organización de la directora de Turismo Cultural, Altagracia Corletto de Olmos, conocida como Tati Olmos.

El ritmo de la güira y la tambora, declarado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el 2016, era irresistible para muchas personas de distintos países que se acercaban entusiasmadas al stand para realizar fotos, cantar o bailar un buen merengue.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana