Por:Elpidio Bello
Ottawa, Canadá.- La Embajada de República Dominicana en Canadá, en colaboración con el Ministerio de Turismo, realizaron el “Dominican Gastronomic and Cultural Festival”, en la ciudad de Ottawa para conmemorar el 65⁰ Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre ambos países.
Durante la actividad, Santo Domingo fue elegido por segundo año consecutivo como la “Capital de la cultura gastronómica del Caribe” por la Academia Iberoamericana de Gastronomía y la Real Academia Española de Gastronomía.
Este acontecimiento constituyó la ocasión perfecta para enaltecer el arte culinario dominicano, razón por la cual, la embajada dominicana y el Mitur organizaron este evento en el segundo país que mayor cantidad de turistas visitan República Dominicana.
Asimismo, una demostración gastronómica preparada por dos reconocidas chefs dominicanas, Indhira Peguero y Paulette Tejada, quienes tuvieron a cargo de la preparación de los almuerzos diarios con un amplio menú de nuestra variada y rica gastronomía.
Con ese propósito los organizadores del festival se hicieron acompañar de actores destacados de los sectores público y privado, de áreas claves como viajes y turismo, salud, agroindustria y gastronomía, para traer a Canadá un evento interesante, educativo y productivo.
El festival tuvo lugar en el Sheraton Ottawa Hotel, ubicado en el centro de la capital de Canadá, el cual se realizó por tres días, donde se desarrollaron seminarios, exhibiciones culturales, reuniones, actividades de negocios y más.
Las actividades contaron con la presencia del embajador de República Dominicana en Canadá, Pedro Vergés Ciman, quien junto con la delegación criolla y representantes de la Oficina de Promoción Turística de Montreal, en representación del Ministerio de Turismo, dieron la bienvenida a diversos grupos de canadienses compuesto por ejecutivos de aerolíneas, tour operadores, medios de comunicación, empresarios de distintas áreas, miembros del parlamento y otros funcionarios de Canadá.