All for Joomla All for Webmasters
Domingo, 16 Diciembre 2018

T Turismo

Japón busca ser un destino turístico para los dominicanos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Diplomático expuso el tema en el Centro Cultural Banreservas

“Japón es un país de mucha cultura y a su vez moderno”, dijo el ministro consejero de la Embajada de esa nación en el país, Yoshihiro Miwa, al disertar sobre Turismo en Japón en el Centro Cultural Banreservas.

El país, que entre el 2011 y 2017 aumentó cinco veces la visita de turistas, busca ser una opción para los dominicanos, al momento de decidir su próximo destino para vacacionar.

“Vale la pena viajar a Japón”, señaló Miwa, luego de ponderar el costo de la estadía en la nación y los precios en que oscila un boleto aéreo, frente a países como EE. UU. y España, a los cuales viajan los dominicanos.

Argumentó que, con una población de más de 120 millones de personas, es uno de los cinco países del mundo con mayor seguridad, además de tener una gastronomía variada, a buen precio, e innumerables atracciones, así como sus marcadas estaciones.

Existen diversas rutas para llegar a Japón desde República Dominicana. El pasaje aéreo, dependiendo de la época, puede llegar a costar US$ 2,000 aproximadamente, apuntó el diplomático, y recordó el acuerdo de exención de visado entre dominicanos y japoneses.

El ministro consejero contó que caminar en las calles de Japón es una experiencia agradable, ya que las vías siempre están limpias y el transeúnte puede contar con la ayuda de los policías en caso de necesitar una dirección o recuperar algún objeto perdido o dinero. Los puestos policiales están ubicados en diversos puntos de la ciudad, así como en las estaciones del tren.

La Embajada de Japón informó que, en el 2016 se recuperaron RD$7 mil 884 millones en efectivo, perdidos en las calles. Una gran mayoría de los objetos perdidos eran billeteras dejadas en las estaciones del transporte público.

 

Lugares emblemáticos

Yoshihiro Miwa recomendó a la audiencia dos lugares emblemáticos que un turista no debe dejar conocer: “la ciudad de Kioto, cuna de la cultura nipona, e Hiroshima, para tener la cultura de la paz”, expresó.

Otros lugares que Japón ofrece para visitar se encuentran en las ciudades de Tokio, que cuenta con templos budistas, rascacielos, tiendas, cafés con estilo pop y el Museo de Ciencia. También el emblemático Monte Fuji, la ciudad de Hokkaido, su propio Disneylandia y Universal Studio.

Japón, compuesta por cuatro islas, tiene como atractivo las aguas termales, al ser un territorio volcánico. Los hoteles al estilo japonés (Ryokan), que están en estos lugares, ofrecen cena y desayuno.

Asimismo, los turistas pueden disfrutar de las marcadas estaciones del año que festejan los japoneses con actividades características: festivales en verano, en donde se exalta la tradición de sus ancestros; la comida caliente en invierno; las verduras frescas en primavera; los impresionantes paisajes que reflejan los cambios de color durante el otoño, y la visita a los templos para desear buena suerte a alguien en el nuevo año.

La charla “Turismo en Japón” formó parte de la iniciativa de la Embajada japonesa en el marco del mes de la cultural nipona que se celebra en el Centro Cultural Banreservas, con la exposición de grabados, que incluyen 36 vistas del Monte Fuji y Paisaje de Mujer, calendarios y cine de Japón.

Las próximas charlas serán: el miércoles 27, Idioma japonés, a las 7:00 de la noche; el 28 de junio, Explicación sobre el Ukiyo-e, a las 7:00 de la noche, y el 4 de julio, Haikus en el mismo trayecto del sol, a las 7:00 de la noche, a cargo de Luis Reynaldo Pérez.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana