Sábado, 20 Abril 2024

S Sociales

Previous Next

Celebran aniversario Cámara​ ​Británica con recital guitarrista de Malta

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Santo Domingo, RD.- La Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana y la Fundación Sinfonía, ofrecieron un recital clásico con el destacado guitarra de la isla de Mata, Simón Shembri, con motivo del 30 aniversario de la Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana (BRTICHAM), y donde se destacaron los aportes más significativos de la entidad en estas tres últimas décadas para consolidar las relaciones de hermandad y comerciales del Reino Unido con nuestro país.
 
El evento con el afamado músico internacional, que ha deleitado con su guitarra a la Reina Isabel II, al Príncipe Carlos de Inglaterra y a jefes de Estados de los países de la Mancomunidad, incluyó la ejecución de diez obras de Heitor Villa-Lobos, Astor Piazzolla, Agustin Barrios, Gaspar Sanz, Domenico Scarlatti e Isaac Albeniz, en la iglesia Regina Angelorum, en la Ciudad Colonial.
 
El repertorio estuvo integrado por los temas “Prélude número 1”, “Romántico”, “Verano porteño”, “Invierno porteño”, “La muerta del ángel”, “Choros de saudade”, “La catedral”, “Pavane & Canarios”, “4 sonatas”, “Granada”, “Mallorca”, “Asturias” y “Sevilla”.
 
El evento se inició con las palabras de bienvenida de Fernando González Nicolás, presidente de la Mesa Redonda de la Mancomunidad, y Carmen Rita Malagón, directora ejecutiva de la Fundación Sinfonía, y contó con la asistencia de los presidentes Margarita Copello, de la Fundación Sinfonía y José Rodríguez, de la Cámara Británica de Comercio; y los embajadores Chris Campbell, de Gran Bretaña y Shona Hemingway, de Canadá.
 
Al recital de guitarra de Shembri, acudió un selecto público de invitados compuesto por miembros de la Cámara, representantes del empresariado, altos funcionarios del gobierno, miembros del cuerpo diplomático y personalidades aficionados a la música clásica.
 
Patrocinaron este recital las empresas Air Caraibe, Club Hemingway, Transporte Adriano, Inicia y Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís y el hotel Sheraton.
 
Sobre Simón Schembri
 
Nació en la isla de Malta, un país de la Mancomunidad de la Unión Europea.
 
La elegancia en su forma de tocar se evidencia cuando se escucha a Simón Schembri con su guitarra, los expertos expresan que “una rara sensibilidad le ofrece profunda expresividad a su interpretación”.
 
La guitarra era un instrumento muy popular cuando Simón Schembri comenzó a tocar a la edad de seis años en su nativa isla de Malta.  A la edad de nueve años, ya estaba ofreciendo conciertos.  Luego, a la edad de 14 años, le fue otorgada la licencia de la Royal Schools of Music de Londres.  Un año después, fue seleccionado como estudiante del maestro Alexandre Lagoya, en el Conservatorio Nacional Superior de París, donde obtuvo su primer premio.
 
Ha sido laureado en los concursos internacionales de Montelimar, Guitar Foundation of America y Young Concert Artists of America y es miembro de las fundaciones de música  Mehudi Menuhin y George Cziffra.  El Premio de Música Clásica de Malta le ofreció un tributo a su carrera y a su legado al escenario musical maltés.
 
Que es la Mancomunidad?
 
Es una organización voluntaria agrupa a 52 países los cuales tienen una misma idiosincrasia, que es la británica y cuenta con el mismo sistema legal y político.
 
Son miembros naciones tan grande como Canadá, Australia, la India, África del Sur, Malasia y tan pequeños como Antigua, Barbados, Malta, Mauricio y Singapur, entre otros.
 
Que es la Mesa de la Mancomunidad?
 
La Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana es una entidad que tiene como objetivo el promover las relaciones bilaterales, económicas, políticas y sociales entre los países de la Mancomunidad y la República Dominicana.
 
La integran los diplomáticos de los países que son este bloque y que están adscritos en República Dominicana y los presidentes de las cámaras binacionales de comercio británica, canadiense, de la India y de Trinidad.
 
Además, son asociados de esta Mesa, las multinacionales que tienen su casa matriz en un país de la Mancomunidad.
 
Sobre la Cámara Británica
 
La Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana, es una asociación sin fines de lucro, fundada el 11 de noviembre 1986, con más de 150 miembros entre los cuales se encuentran productores de bienes y servicios nacionales, así como representantes e importadores de productos británicos.
 
La Cámara Británica es una plataforma dinámica que representa los intereses comerciales de sus miembros y relacionados, y su principal objetivo es promover, facilitar e incrementar el intercambio económico, comercial, industrial, financiero, tecnológico, científico y cultural entre la República Dominicana y el Reino Unido
.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana