Sábado, 27 Abril 2024

S Salud

INAVI y Óptica Oviedo firman acuerdo de colaboración para beneficiar empleados públicos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Por: Elpidio Bello

 

Santo Domingo, República Dominicana,- El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) y Óptica Oviedo, suscribieron un convenio de colaboración por medio del cual la institución estatal ofrecerá servicios oftalmológicos a las instituciones públicas para  suplir a los trabajadores que requieran el  servicio oftalmológico.

Sobre el acuerdo, los servicios ópticos que brindará el INAVI a través de la óptica son: examen de la vista, confección y venta de monturas y lentes, entre otros.

El convenio establece que el INAVI se compromete a dar el servicio a los servidores públicos y a  gestionar que las instituciones a las que pertenecen les descuente por nómina la compra de los lentes y otro en un plazo de hasta  seis meses a partir de la entrega.

Maritza López de Ortiz, administradora general del INAVI, dijo que este acuerdo beneficiará a muchos empleados que tienen que buscar asistencias oftalmológicas y muchas veces no cuentan con los recursos para pagar de inmediato la totalidad de la cuenta por este concepto y de esta manera lo podrán  pagar en módicas cuotas.

De su lado, el presidente de Óptica Oviedo, Juan Oviedo, aseguró que este convenio mejorará la calidad de vida de miles de servidores públicos y recibirán  directamente en sus áreas de trabajo a través de una óptica móvil la asistencia requerida.

Los incumbentes de ambas entidades, explicaron, además,  que esas instituciones realizarán operativos gratuitos de salud visual en diferentes comunidades del país en beneficio de personas de escasos recursos económicos a través de la Fundación Oviedo.

El acuerdo fue rubricado por Maritza López de Ortiz, administradora general del INAVI y Juan Oviedo, presidente de Óptica Oviedo.

 

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana