Martes, 16 Abril 2024

S Salud

Los beneficios del té matcha para la salud

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Todos los días las personas buscan distintas alternativas saludables, para mantener una alimentación balanceada, la cual les permita eliminar toxinas, y que ayude a controlar el peso, para así evitar molestos procedimientos estéticos y mantenerse joven. Una de las opciones de moda que trae muchos beneficios para la salud y mantiene controlado el metabolismo es el té matcha.

La fórmula “mágica” del té Matcha es que tiene una concentración pura de té verde, el cual ayuda a reducir el colesterol, estimula las defensas y ayuda a disminuir el estrés, además es un quemador de grasa natural. Otros beneficios que se encuentran en este polvo, es que es rico en fibra, clorofila y vitaminas, adicionalmente proporciona vitamina C, selenio, cromo, zinc y magnesio.

El polvillo de este producto se obtiene de la hoja pura de té verde, la cual se deja secar y después se tritura hasta volverlas granos y posteriormente obtener solo el polvo verde, sin embargo el proceso de este producto es largo. Uno de los datos curiosos acerca del té Matcha es que su origen es de China, pero el país que se ha vuelto el proveedor es Japón, exactamente en la región de Uji y es necesario que su elaboración sea netamente artesanal, para que sus beneficios se mantengan intactos.

Cabe aclarar que el consumo de este producto no es recomendable según los expertos, para aquellas personas que tienen alguna dificultad o enfermedad en el sistema nervioso. Asimismo, lo recomendable es que el té se consuma en horas de la mañana, ya que tiene un compuesto que activa el organismo parecido a la cafeína, pero si se consume en la noche entonces podría causarle insomnio.

Lo idea es que lo ingiera sin ningún otro ingrediente, no obstante, si no le gusta la bebida es esa presentación en la actualidad hay otras formas de probar el té matcha como son los helados, bebidas frappe y otros más. Estas alternativas las puede encontrar en tiendas que vendan productos fitness.

Fuente: SALUD Y BIENESTAR

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana