Sábado, 20 Abril 2024

S Salud

Previous Next

Nuevo sistema ahorra US$20 millones; da sostenibilidad a Programa de Medicamentos de Alto Costo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud ha logrado la sostenibilidad y consistencia del   Programa de Medicamentos de Alto Costo contribuye a que los segmentos económicamente más vulnerables de la población tengan mayor acceso a los fármacos para tratamientos de padecimientos que representa para la familia un costo elevado.

En ese orden la doctora Altagracia Guzmán Marcelino explicó que "mediante la aplicación de efectivas estrategias hemos logrado reducir el riesgo financiero y amenazas de interrupción ", con lo que se ha dado le ha dado sostenibilidad y consistencia al este programa.

Aspecto significativo en ese orden,  ha sido  las negociaciones a través del  Sistema del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y la República Dominicana (COMISCA) con lo que se ha logrado abaratar entre un 3 y 35% el costo de algunos medicamentos, con lo que ha posibilitado mantener y ampliar la cobertura de beneficiarios.

“Con el mismo presupuesto, desde octubre de 2013 a esta fecha la cantidad de beneficiarios y beneficiarias del Programa se ha casi duplicado al pasar de 8 mil y tantos a más de 15 mil personas que reciben su terapia de medicamentos”, informó Gisselle Vásquez Mora, coordinadora técnica del Programa de Medicamentos de Alto Costo.

“Esto ha sido posible gracias a las compras en el sistema de COMISCA y las negociaciones con los suplidores locales, lo que ha representado un ahorro de 20 millones de dólares, que han sido reinvertidos en beneficiar con terapias a más pacientes de enfermedades de alto costo y complejidad”, aseguró.

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana