Viernes, 19 Abril 2024

S Salud

Previous Next

Boletín 19 MSP: Someterán a la justicia vendedores pruebas rápidas ilegalmente Covid-19

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas  informó este martes que el total de casos confirmados de COVID-19 ascendiò a 1, 956, mientras los fallecimientos suman ya 98 (doce nuevos), y las  personas recuperadas 36.

Al revelar los datos del boletín 19 sobre la incidencia del coronavirus en el país, Sànchez Càrdenas indicó que se descartaron 3 mil 864 casos mediante pruebas PCR.

Durante su habitual rueda de prensa, el Ministro de Salud Pùblica advirtió que personas inescrupulosas se están dedicando a vender ilegalmente pruebas rápidas de inmunoglobulina con un costo que oscila entre los 45 y 800 dòlares.

Adelantò que se han tomado las medidas correspondientes para proceder a la detención de estas personas, asì como a la incautación de tales pruebas. Explicò que todo suministro de medicamentos o pruebas de este tipo no pueden ser distribuidas sin autorización expresa del Ministerio de Salud.

Invitò a la ciudadanía a denunciar esta pràctica y elevar las quejas  correspondientes para atajar estas ventas ilegales por parte de desaprensivos.

Por otra parte, anunció que se ha instruìdo separar a las personas con síntomas positivos o asintomáticos en la cárcel de La Victoria, medida que se ha adoptado con carácter de urgencia. Precisò que se han aplicado allì màs de mil pruebas.

Sànchez Càrdenas también informó que fue dada de alta la señora Zoraida Herrera, residente en Villa Riva, y quien había presentado síntomas del virus poco después de haber regresado de Italia. Exhortò a que los pobladores sean comprensivos con su situación y cooperen para que la dama pueda reinsertarse socialmente con éxito.

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana