Martes, 23 Abril 2024

S Salud

Con El Lema “Yo Soy Un Héroe, Soy Donante Voluntario” La Cruz Roja Dominicana Lanzó Su Campaña Donante Voluntario

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por: Elpidio Bello 

Santo Domingo, R. D.- Con el lema “Yo soy un héroe, soy donante voluntario”  La Cruz Roja Dominicana lanzó su campaña de donante voluntario con la finalidad de crear conciencia y una cultura de donación de sangre en la sociedad dominicana. 

“El día de hoy es muy importante para nuestro país, hoy  iniciamos una campaña no simplemente de donar sangre, sino  iniciar una campaña para crear en nuestro país una cultura de donación de sangre, no es donar sangre porque la necesite un familiar, sino para que toda la población pueda acceder a la salud cuando se necesite", señaló la presidenta de la Cruz Roja Dominicana, Ligia Leroux de Ramírez. 

“ Son muchos los países en el mundo que tienen una cultura de donar, la juventud se siente orgullosa cuando saca su primer documento de identidad, nosotros tenemos aquí nuestra primera sensatez, pero también se sienten orgullosos cuando donan su primera pinta de sangre, es esa cultura de que los jóvenes y los niños entiendan de qué donar sangre es salvar una vida”  expresó, Leroux de Ramírez.

La campaña busca crear conciencia no solo en los adultos, sino en los niños y jóvenes, para que se sensibilicen y sean donantes voluntarios y a su vez puedan salvar vidas con su gesto heroico. 

La Cruz Roja Dominicana fue fundada el 15 de Abril del 1927, y  está constituida por el acuerdo de los convenios de ginebra de los cuales la República Dominicana es parte, así como con los Principios Fundamentales del Movimiento.

El 16 de Noviembre de 1927, la Cruz Roja Dominicana fue reconocida por el Comité Internacional de la Cruz Roja, con sede en Ginebra, Suiza, siendo admitida como miembro de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja el 19 de Enero del 1931.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana