Miércoles, 24 Abril 2024

S Salud

De qué lado es mejor dormir cuando estás embarazada

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Durante el período de gestación es necesario seguir una serie de consejos, no solo para la salud, sino también para fomentar la comodidad de la mamá. En relación al sueño, existen una serie de recomendaciones que permiten que una mujer duerma mejor durante el embarazo, una de las prácticas que se recomienda es dormir sobre el lado izquierdo. A continuación repasamos algunas recomendaciones acerca de qué lado es mejor dormir cuando estás embarazada y cómo influye esta práctica en el desarrollo del bebè.

La posición más recomendable para dormir es sobre el lado izquierdo. Esta costumbre, lejos de resultar anecdótica, es muy beneficiosa para la salud de la mamá. Las consecuencias son las siguientes:

  • La posición sobre el lado izquierdo beneficia la circulación de la sangre. La razón es que se libera la vena cava, que es la zona a través de la cual fluye una mayor cantidad de sangre. Una vez nos acomodamos en esta posición, la embarazada se libera de la presión y disfruta de una posición más cómoda, propicia para descansar.
  • No es que no convenga dormir del lado derecho, evidentemente no podemos estar nueve meses durmiendo en la misma posición, sin embargo se ha demostrado que la sangre y el oxígeno llegan al bebé de forma más fluida si dormimos del lado izquierdo. Otra de las consecuencias que tiene dormir sobre el lado izquierdo del cuerpo es que se ayuda a evitar la aparición de varices, además de facilitar la expulsión de líquidos innecesarios, de esta manera evitamos la retención de líquidos.
  • Es normal que durante los últimos tres meses de gestación aparezca un ligero insomnio en la madre. Dormir sobre el lado izquierdo ayuda a relajar el organismo, favoreciendo un sueño profundo y evitando molestias relacionadas con el embarazo.
  • Uno de los trucos que se suele recomendar a las futuras mamás es que duerman con una almohada entre las piernas. Este simple acción ayuda a repartir el peso de la barriga y sujete la vejiga, así se evitan las visitas nocturnas al baño en gran medida.
  • Dormir sobre el lado izquierdo del cuerpo favorece la liberación del útero, así provocamos una presión menos y evitamos dolores que puedan molestarnos tanto por la noche como por el día.
  • Cuando nos preguntamos de qué lado es mejor dormir cuando estás embarazada, podemos decir con seguridad que debemos elegir el lado izquierdo. Si tienes alguna duda concreta acerca de sueño y embarazo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en Relax Zentria podemos ayudarte a descansar mejor durante el embarazo

 

Cortesìa: El Blog de la Salud.

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana