Jueves, 25 Abril 2024

S Salud

Ministerio de Salud realiza jornada seguridad vial, y prevención de accidentes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Santo Domingo.- Con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la prudencia y la precaución en el tránsito y reducir las muertes por accidentes, el Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT) del Ministerio de Salud en coordinación con el Hospital General Regional Dr. Marcelino Vélez Santana convoca a jornada de Seguridad vial para el personal de salud, administrativo y apoyo del hospital.

Las actividades iniciaron con la develación de la exposición fotográfica “Retrata un manejo temerario” en las verjas perimetrales del hospital y continuando con capacitación al personal de salud, administrativo y de apoyo del centro de salud sobre indicadores básicos en seguridad vial, usuarios vulnerables y factor humano.

Se ha demostrado que los hospitales, en especial los que cuentan con los servicios de traumatología disminuyen en un 25% la mortalidad en personas víctimas de un accidente de tránsito o politraumatizado.

El doctor Ramón Leonel Ureña, director del PREMAT informó que mientras las autoridades competentes aplican las medidas de control, disuasión y sanción a quienes violan las leyes y señales de tránsito, el Ministerio de Salud trabaja la prevención de los factores de riesgo en tránsito y fortalece la promoción de los factores protectores, al tiempo que vigila para que en los servicios se brinde una adecuada atención hospitalaria a los ciudadanos y ciudadanas que resultan afectados.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana