Viernes, 26 Abril 2024

S Salud

Previous Next

CONAVIHSIDA Se Propone Erradicar Transmisión Materna Del VIH

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

Por: Elpidio Bello

 

Santo Domingo, R. D.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida, Víctor Terrero, afirmó que desde esa institución se trabaja para la erradicación de la transmisión del virus de madre a hijo, tras señalar que el acceso a los servicios de salud a todas las personas que viven bajo esa condición de salud están asegurados por esa institución.

 

Tras participar en una disertación, en el marco del Congreso Anual de Pediatría, pidió, además, a los galenos indicar la prueba del VIH desde la primera consulta prenatal a todas las gestantes, y a su vez recomenadar la inclusión en el programa de antiretrovirales a todas las mujeres positivas al virus.

 

También recomendó realizar cesárea en vez de parto vaginal y orientar hacia la alimentación con fórmulas infantiles a los bebes durante los primeros seis meses.

 

Asimismo puntualiza que los medicamentos antirretrovirales y las fórmulas infantiles están disponibles en los Centros de Atención Integral y en el Sistema Nacional de Salud de manera gratuita.

 

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana