Viernes, 19 Abril 2024

S Salud

Previous Next

Rafael Pérez Modesto: “RD está entre primeros cinco países de América Latina en cobertura seguridad social”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Ocho de cada 10 dominicanos tienen cobertura del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), lo que ha colocado al país en una buena posición respecto a las demás naciones de la región.

 

 

Por: Melvin Gómez 

 

SANTO DOMINGO.- El gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, manifestó que la República Dominicana se encuentra entre los primeros cinco países de América Latina en cobertura en seguridad social.

 

“Gracias a la voluntad del Gobierno como garante de la seguridad social y que cumple su rol hoy tenemos una cobertura del 80 % y desde el 2010 hacia acá, el país se ha colocado en un buen lugar”, indicó.

 

Del 6 al 10 de este mes se celebró la “Semana de la Seguridad Social”, la cual se realiza atendiendo a la disposición del Poder Ejecutivo que declara el 9 de mayo “Día Nacional de la Seguridad Social”.

 

En una entrevista en un panel especial sobre la seguridad social, transmitido por el Canal 4 RD, Pérez Modesto sostuvo que el Gobierno busca que en el 2020 haya un 90 % de cobertura de seguridad social y la media de la región es 45 %.

 

Sostuvo que en cada período el CNSS va ampliando la cobertura del catálogo de servicios.

 

Explicó que el modelo de seguridad social fue adaptado de los de Chile y México, pero que al pasar el tiempo el país ha venido acumulando experiencias propias.

 

Eduard del Villar, subgerente general del CNSS, explicó que se busca fortalecer la Tesorería de la Seguridad Social con el objetivo de mejorar el sistema.

 

Sostuvo que a medida que la Tesorería de la Seguridad Social pueda lograr que los salarios reportados sean los reales habrá más recursos para ampliar el catálogo del Seguro Familiar de Salud.

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana