Viernes, 19 Abril 2024

S Salud

Gimnasia mental, la técnica que optimiza capacidades cerebrales y emocionales a toda edad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Es decir, la mente requiere de entrenamiento y estimulación en pos de favorecer aptitudes centrales como la capacidad de atención, concentración, técnicas de memoria , agilidad mental y manejo del stress.

Su aplicación es integral y promueve el fortalecimiento de las aptitudes no sólo en el aspecto ligado a la inteligencia propiamente dicha sino también en su área emocional. En este sentido, la gimnasia cerebral estimula el funcionamiento y la calidad de vida de todas las personas de todas las edades.

La implementación de estos programas se basan en la realización de ejercicios cuya función es integrar de manera complementaria todas las funciones cerebrales, los sentidos y también el cuerpo.

Asimismo, el objetivo de la gimnasia mental es la estimulación de áreas cerebrales inexploradas por las técnicas convencionales. Ampliando nuevos esquemas de pensamiento, la misión es instar al paciente a incrementar la aplicación de funciones intelectuales como por ejemplo, la percepción.

La gimnasia cerebral fue creada en los inicios como una técnica implementada con el fin de incrementar las capacidades de niños y adultos con dificultades en el aprendizaje, déficit de atención e hiperactividad.

Hoy uno de sus principales valores agregados es como esta teoría se lleva a la práctica. Las técnicas de entrenamiento cerebral se aplican fundamentalmente a través de juegos recreativos que estimulan la imaginación, la inteligencia, la innovación y también el sentido del humor y la capacidad de divertirse a través del aprendizaje.

Instando a las personas a concebir a la inteligencia con la felicidad como una ecuación inseparable, la gimnasia mental es nueva la herramienta para elevar la calidad de vida a toda edad.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana