Viernes, 29 Marzo 2024

S Salud

Cómo conseguir que tu piel no se seque en verano

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante los meses de verano, nuestra piel sufre mucho más que el resto del año.

El calor, las altas temperaturas, los cambios en cuanto al tiempo y también los viajes pueden hacerle mucho, mucho daño. Por eso, tenemos que tener en cuenta ciertos trucos para lograr que la dermis no se seque más de lo habitual durante la temporada estival.

 
  • Cuidado con el maquillaje. Puede secarnos la piel, a causa del sudor, de las altas temperaturas, y de la propia calidad de los productos. Si durante todo el año tenemos cuidado con los cosméticos que usamos, en verano debemos extremar las precauciones.
  • Protección contra la radiación solar. El sol es bueno para la piel, pero siempre si lo tomamos o si estamos frente a su exposición de manera consciente, no de cualquier forma. Por eso, para que la dermis no se seque de manera salvaje hay que utilizar protección en forma de crema. Recuerda que el número que aparece en los botes es el tiempo que dura, por lo que es conveniente que uses una protección alta que te mantenga libre de la radiación solar para tu piel durante muchos más minutos.
  • Hidratación por dentro y por fuera. Hay que aplicar crema hidratante por la mañana y por la noche todos los días del año, pero más durante el verano. Y sobre todo, hay que beber mucha más agua durante los meses de calor. La hidratación del organismo ayuda además de a sentirnos mucho mejor, a que la piel esté bien y no se seque demasiado.
  • Mascarillas. Debemos utilizarlas una vez a la semana de forma aproximada, para que la piel se relaje, se oxigene y descanse. En verano, hay que multiplicar este ritual y hacerlo dos veces por semana para una hidratación mayor y una sequedad apenas perceptible.

Fuente: Nosotras.com

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana