Jueves, 28 Marzo 2024

S Salud

Primera Dama llama a promover cultura de lactancia por la buena salud de la población infantil y las madres

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, exhortó a dar fiel cumplimiento a la ley que declara como prioridad nacional la promoción y el fomento de la lactancia materna.

Con esto, lo que se procura es la buena salud de la población infantil y de las madres.

En ocasión de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se realiza del 1 al 7 de agosto de cada año, Montilla de Medina expresó en un mensaje su apoyo y compromiso de promover la cultura de la lactancia.

La Primera Dama recordó que en abril de este año, el presidente Danilo Medina dictó el reglamento para la aplicación de la Ley 8-95, que incluye la enseñanza y difusión de la práctica de la lactancia materna y la regulación de la comercialización de fórmulas infantiles.

“Al unirse a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Despacho de la Primera Dama expresa su apoyo y compromiso con la Ley 8-95 y su reglamento, y exhorta a todas las instancias concernidas a cumplir fielmente con su aplicación, en beneficio de la población infantil y de las madres”, precisó.

“Este año, y de conformidad con su lema, la WABA centrará la celebración en educar sobre la lactancia exclusiva como forma de prevenir el hambre y la malnutrición y para garantizar la seguridad alimentaria de los niños y las niñas en todo momento, incluyendo situaciones de crisis”, indicó en su mensaje Montilla de Medina.

Manifestó que como cada año, el Despacho de la Primera Dama a través del componente Por un Comienzo Positivo del Programa Comunidades Inteligentes, participa en la jornada de “Lactancia Sincronizada”, organizada en el país por la Liga de la Leche.

El lema para la jornada de este año es “Lactancia materna: fundamento de la vida”.

La Lactancia Sincronizada consiste en la exposición, durante unos minutos, de decenas de madres amamantando a sus hijos de manera simultánea y espontánea.

“Hemos acompañado en el presente año más de 5 mil madres, a través de charlas educativas y acompañando con técnicas para enseñar a las madres a lactar en el primer momento de acercamiento con su bebe al momento de nacer”, informó Mary Concepción, quien dirige el componente por un “Comienzo Positivo”

Participaron madres lactando a sus bebés y embarazadas de Por Un Comienzo Positivo, que recibieron orientaciones sobre la importancia de la lactancia.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se realiza con el objetivo de reiterar la importancia del amamantamiento, lo cual beneficia:

·         Las defensas del recién nacido

·         Reduce sustancialmente las enfermedades

·         Fortalece el vínculo emocional madre-bebé

“Por un Comienzo Positivo” es un componente del programa Comunidades Inteligentes del Despacho de la Primera Dama, que se desarrolla en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y el Hospital de la Mujer Dominicana, apoyando a las embarazadas a través de charlas educativas e interactivas, talleres de psicoprofilaxis del embarazo y el parto y apoyo al parto humanizado.

Concepción también destacó los trabajos que desarrolla el Despacho de la Primera Dama por lograr buenos resultados en la maternidad.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana