Jueves, 25 Abril 2024

S Salud

Realizan caminata “Partidense, caminar es salud”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de seguir fomentando el ejercicio físico rutinario la Asociación de Partidenses en Santo Domingo (ASOPASADO) realiza su 2da caminata anual con el lema "Partidense, caminar es salud". 

La dinámica y recreativa actividad se dio lugar este domingo 22 de julio en el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso, al cual se dieron cita personas residentes en el municipio Partido, provincia Dajabón, en Santo Domingo y otros pueblos del país a compartir un sano momento para ejercitar el cuerpo y recrearse en familia.

En el evento Ricardo García, director del Jardín Botánico Nacional y miembro fundador de ASOPASADO, dio las palabras de bienvenida a los asistentes y motivó a los ciudadanos a mantenerse unidos en familia. 

El alcalde del municipio de Partido, provincia Dajabón, Olegario Lantigua, indicó que la integración de las personas es el motor que mueve a las sociedades a trabajar por el bien y el desarrollo de sus pueblos.

Carmen Caraballo en representación de los residentes en Partido expresó el regocijo que sienten al compartir con sus compueblanos residentes en otros pueblos del país, mientras que Danny Espinal agradeció la invitación en nombre de los oriundos de Partido que viven en la provincia de Santiago.

Antes de dar salida a la caminata todos realizaron un calentamiento bailando zumba y otros ritmos, con la instructora Johanna Bussi.

Sobre ASOPASADO

La Asociación de Partidenses en Santo Domingo es una organización formada con el objetivo de integrar a los partidenses residentes en el Distrito Nacional y otros pueblos del país en la ejecución de programas de ayudas sociales y cooperar con el desarrollo de las comunidades del municipio de Partido, provincia Dajabón.

ASOPASADO inició como una comisión de apoyo a los proyectos del Consejo Municipal de Desarrollo (CMD), luego decide conformarse como una asociación y desde entonces se ha mantenido en colaboración a los programas de ayuda de la comunidad, así como a las actividades culturales del municipio.

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana